El año pasado tuve la fortuna de ser invitada a participar del Linkedin Talent Sumit que se realizo en Los Angeles.
Allí revisamos lo que para Linkedin son los desafíos para este año 2023. Me pareció super interesante desde el lado de tomarlo como evolución, pero desde mi punto de vista estos temas vienen siendo clave desde hace un tiempo ya. Lo que ocurre es que para que las compañías le pongan foco muchas veces hay que mostrarlo de maneras más concretas y en eventos masivos.
Estos desafíos claves son:
· La contratación basada en habilidades y competencias
· La movilidad interna
· Diversidad, Equidad e Inclusión
· Desarrollo de liderazgo
· Marca empleadora: Propuesta de valor al empleado
Y vos, como líder o futuro líder, ¿dónde entras en juego?
Por más de que estos tópicos estén muchas veces en manos de los equipos de recursos humanos, todos estos temas tienen como eje a los lideres que son quienes ejecutan el día a día en las compañías, acompañan a los empleados en su desarrollo y son ejemplo de lo que se valora en cada cultura.
Vos debes estar preparado para:
· Seleccionar el mejor talento para tu equipo (que es la base para cualquier construcción y desarrollo), entiendo los procesos y como encontrar lo que estas buscando en los diferentes perfiles.
· Entender que necesita cada miembro de tu equipo, desarrollarlo y ver cómo puede crecer dentro de tu estructura. Prepararlo, exponer a esa persona de manera estrategica y progresiva. Y estar listo para poder elegir siempre personas de tu compañía antes que personas externas para poder seguir desarrollando a los que vienen trabajando en la organización.
· Ser ejemplo y promover la diversidad, equidad e inclusión. Y eso no solo desde el lado de cantidad de mujeres en los equipos, miembros con alguna discapacidad, sino diversidad de ideas, de pensamientos, de formación, hay muchísimo por seguir trabajando en la equidad que no tiene que encasillarse solo en los grupos minoritarios.
· Seguir aprendiendo y buscando las nuevas tendencias que te permitan desarrollarte personal y profesionalmente. Tener en claro tu mirada a largo, mediano y corto plazo y tus objetivos a lograr. Buscar mentores que te acompañen en el camino. Ayudar a otros a seguir desarrollándose también.
· Para construir equipos, necesitamos mostrar quienes somos. Y en esto no me refiero a vender cosas que no son, sino realmente comunicar la esencia de cada organización y equipos. Como líder, es fundamental que puedas mostrar que le agregas vos a tu equipo distinto a los demás, porque se deberían sumar a tu área, y siempre tratar de mejorar esa propuesta de valor compitiendo con vos mismo para dar tu mejor versión.
Si queres profundizar mas en cada una de las áreas, busca mis videos en las redes o lee los artículos particulares de cada tema.
¡Espero que esto te haya servido y ya sabes que contas conmigo para acompañarte en el camino!
Maru.-
Commenti